Nuestra historia

Viña familiar con más de 100 años de historia en Chile es administrada por su cuarta generación

Historia

Viña Santa Catalina fue fundada en Santiago el año 1922, siendo uno de los productores de vinos más antiguos de Chile y Sudamérica. Su fundador, Don Lorenzo Reus Martí, español proveniente de una familia viñatera de la isla de Mallorca, trajo consigo toda la habilidad y conocimiento para hacer buen vino en las fértiles tierras del Valle Central de Chile.

Nuestra Compañía desde sus inicios ha proveído vinos de alta calidad en el mercado nacional. Hoy en día, los vinos Santa Catalina se encuentran en los principales supermercados, tiendas especialistas en licores, restaurantes y bares en Chile. Además, en los últimos años nuestros vinos más selectos han sido presentados en los mercados exteriores, tales como Centro y Sur de América, Nueva Zelanda, Samoa, Islas Cook y China.

En la actualidad, esta empresa es manejada por la cuarta generación familiar de Don Lorenzo Reus.

Viñedos

La viña produce vinos con denominación de origen del valle del Maipo y de la región del Maule.

La compañía tiene viñedos propios en Alto Jahuel, Buin y Curicó. Las principales cepas de vinos plantadas en nuestros viñedos son: Merlot, Carménère, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Mantenemos un exhaustivo y permanente manejo de nuestros viñedos para lograr producir vinos de la más alta calidad. Durante la vendimia la cosecha es de manera manual y rápida.

Bodega

Las instalaciones productivas de Viña Santa Catalina están localizadas en Alto Jahuel, Buin y Curicó, totalizando una capacidad del orden de 7 millones de litros.

Cuenta con sala de cubas de acero inoxidable, sala de barricas de roble francés y sala de guarda de las mejores botellas de vino de los últimos años.

La bodega está muy bien sustentada lo que ha permitido mantener un estilo antiguo acorde a los más de 100 años de existencia de esta viña.

Nosotros - Bodega - Santa Catalina